Nacionales

“Tito” y David Chávez destacan en manejo limpio de campaña

0

Los candidatos a la Presidencia y a la alcaldía capitalina del Partido Nacional, “Tito” Asfura Papi a la Orden y David Chávez Madison, han tenido un manejo limpio en el manejo de los fondos de su campaña, según ha certificado la autoridad competente.

En ese sentido, la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, conocida como Unidad de Política Limpia, ha emitido las constancias que certifican el manejo limpio de sus campañas en las elecciones primarias e internas de Papi a la Orden y David Chávez Madison.

Tal como lo manda la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos, la Unidad de Política Limpia, se encarga de ejercer una auditoría a las campañas a los aspirantes a cargos de elección popular y en ese sentido, ha emitido las certificaciones respectivas donde establece que los candidatos nacionalistas han tenido un manejo limpio de los fondos.

Cabe destacar que Papi a la Orden y David Chávez, han sido candidatos que han liderado la presentación de la documentación respectiva ante la Unidad de Política Limpia, en tiempo y forma, cumpliendo con la ley, a fin de que la autoridad correspondiente pueda investigarlos.

Ahora está por verse si los demás aspirantes a cargos de elección popular de los demás partidos que celebraron elecciones primarias tuvieron igualmente un manejo transparente de los fondos de campaña.

You may also like