Al "Chilazo"

Tirotean pareja, fémina sale muerta

0

Supuestos sicarios protagonizaron ayer una gran balacera en una calle de la ciudad de La Lima, Cortés, al momento que intentaban asesinar a una joven pareja que se conducía en su automóvil, hecho violento que dejó como saldo mortal una fémina muerta.

El tiroteo sucedió ayer en la mañana frente al parque municipal de dicha ciudad, cuando Consuelo Florentina Mejía (34) se transportaba como pasajera de un automóvil tipo pick up, manejado por su esposo Tomás Ramírez (45)

Ambos residían en la aldea El Carmen, de la ciudad industrial y se dedicaban a recolectar objetos de las inundaciones que causaron las recientes llenas en la lima.

Las dos personas se dirigían a realizar unas diligencias personales, cuando fueron alcanzadas por hombres fuertemente armados que se transportaban en dos motocicletas, con características ya establecidas para la Policía Nacional.

En esos momentos y según datos preliminares, uno de los motociclistas se acercó al automotor y sin mediar palabra disparó primero a la mujer, matándola casi al instante.

El motociclista siguió descargando su arma automática, hiriendo al conductor del vehículo, para luego huir con rumbo desconocido, pensando que había cumplido con su vil cometido de matar a las dos personas.

Sin embargo, al interior del automóvil quedo herido el chofer, quien fue trasladado al hospital Catarino Rivas, donde recibe asistencia médica, con estado de salud aun reservado.

Minutos después del intenso ataque, al sector se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional, para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento.

De igual manera, a la escena criminal llego un equipo del personal de la Dirección General de Medicina Forense se trasladó a la zona para realizar el debido reconocimiento y levantamiento del cadáver.

Más de 200 mujeres han sido asesinadas en el territorio nacional, durante el presente año, según estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

You may also like