Nacionales

Termina vacunación de 1,550 estudiantes universitarios

0

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central (DC), de la Secretaría de Salud, Harry Book, informó que concluirá vacunación de unos 1,550 estudiantes universitarios de las carreras de la salud.
 
En la cuarta campaña de vacunación, Salud ha inmunizado a todos los empleados que están en primera línea con las 40 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19 como parte de un contrato de 4.2 millones de dosis suscrito con la Federación Rusa en marzo anterior. 
 
La primera dosis de las vacunas rusas fue administrada además a los adultos mayores de 70 años en adelante y en un lapso de 21 días a tres meses debe aplicarse la segunda dosis o segundo componente.  
 
También fueron inmunizados periodistas y entre ayer y hoy reciben la primera dosis los estudiantes de las carreras de la salud de tres universidades de la ciudad capital.  
 
En ese orden, el galeno dijo que “el día de hoy estamos completando de inmunizar a unos 1,550 estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de las cerreras de la salud, como Medicina, Odontología, Microbiología y Química y Farmacia, así como unos 144 docentes”.
 
“Los alumnos beneficiados corresponden a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Católica de Honduras (UCH) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec)”, detalló.
 
Pendientes
 
Anunció que “entre mañana jueves y el viernes se vacunarán a todos los empleados de salud públicos y no públicos como médicos, odontólogos y enfermeras que quedaron pendientes de ser vacunados con la de AstraZeneca”.
 
“En la quinta jornada de vacunación que empezará a finales de este mes, se desarrollará un programa para inmunizar al adulto mayor y toda persona que esté incapacitada totalmente y sin posibilidad de movilizarse a un centro de vacunación”, sostuvo.
 
“Vamos a mapear por centros de salud a fin de conocer a las personas con esos problemas de movilidad e irlas a buscar a sus propias casas para vacunarlas con AstraZeneca”, concluyó Book.

Dato
Quinta jornada de vacunación empezará a finales de este mes.

You may also like