Al "Chilazo"

Tercer “general” de la MS-13 a nivel nacional muere en la cárcel

0

Las autoridades del Centro Penitenciario de Morocelí, El Paraíso, reportaron el fallecimiento del privado de libertad Gustavo Ferrera Licona (35), más conocido como “Killer” y tercero al mando de la pandilla “MS-13″, a nivel nacional.

El dictamen preliminar indica, según la vocera de INP, Digna Aguilar, que el antisocial también conocido como “El Periodista” falleció por un infarto cardiaco, pero serán los análisis que realicen los médicos forenses los que determinen la causa del fallecimiento.

El ahora fallecido guardaba prisión desde el pasado 24 de febrero de 2021, por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de lavado de activos y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Tras el deceso, las autoridades del establecimiento coordinaron acciones con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense para realizar las diligencias que en base a ley corresponde, asimismo, determinar la causa de la muerte, mediante estudios realizados por el personal técnico-forense.

Cabe mencionar que “El Killer”, fue detenido junto a sus compinches fue detenido luego de seguirles la pista por varios meses, por equipos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Durante el arresto del cabecilla, los antipandillas ubicaron y desarticularon varias “caletas” instaladas en residenciales capitalinas, donde los “mareros” guardaban drogas, armas de fuego, municiones, pertrechos militares y otros objetos prohibidos para cometer crímenes.

La operación para capturar al peligroso “marero” se desarrolló el 24 de febrero en la residencial Loma Linda de la capital, desde donde “EL Killer” coordinaba las acciones criminales, como sicariato, muertes múltiples, venta de drogas, cobro de extorsiones y asociación para delinquir de sus subalternos.

Las indagaciones revelan que, en esa ocasión, el sujeto fue ubicado gracias a las labores de inteligencia e investigación que se desarrollan por equipos especiales.

You may also like