Nacionales

Temperaturas cálidas llegarán hoy al mediodía

0

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) Mario Centeno, informó que hoy al mediodía se presentarán temperaturas cálidas en la mayor parte del territorio nacional.
 
Dijo que “siempre tenemos el ingreso de humedad del océano Pacífico al interior del país, por lo que vamos a experimentar precipitaciones débiles en sectores del occidente, central y sur del país”.
 
Sostuvo que “serán precipitaciones débiles rápidas, con acumulados bajos y en la mayor parte del territorio nacional vamos a seguir teniendo condiciones secas y estables”.
 
Cálidas
 
“Las temperaturas seguirán siendo cálidas llegando al mediodía, en la zona del Caribe e insular alcanzarán los 33 grados; Valle de Sula, 35 grados; zona central, entre 31 y 33 grados; oriente, 32 grados; occidente, entre 28 y 31 grados; en el occidente, 31 grados; en la meseta de La Esperanza, 22 grados; en el sur, 37 grados y en Tegucigalpa, 29 grados”, dijo.
 
“El oleaje en el Caribe estará de 3 a 5 pies y en el Golfo de Fonseca será de 5 a 6 pies; la altura de los oleajes podría provocar ingreso del mar a tierra firme”, finalizó.
 
—Dato
Golfo de Fonseca tendrá oleajes entre 5 a 6 pies.

You may also like