Nacionales

Taiwan seguirá apoyando a Honduras

0

Con el propósito de continuar impulsando la ejecución de proyectos e iniciativas que fortalecerán las actuales relaciones bilaterales en los ámbitos de cooperación, comercio e inversión, el canciller Honduras, Lisandro Rosales Banegas, y su homólogo de la República de China– Taiwán, Joseph Wu, se reunieron para seguir con la cooperación.

El canciller Wu llegó desde Guatemala en una visita oficial, espacio en el cual se concretó una reunión con el presidente, Juan Orlando Hernández Alvarado.

Durante su encuentro de trabajo el canciller Wu, se hizo acompañar de la embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing; el embajador Alex Yui; el consejero de esa sede diplomática, Cristóbal Tsaur y el tercer secretario, Shen, Po-Lin.

Por parte de Honduras también estuvieron presentes los vicecancilleres José Isaías Barahona Herrera, Norma Allegra Cerrato Sabillón y Nelly Jerez Caballero, apoyados por directores de áreas temáticas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Las esposas de los cancilleres, Pamela Ayala (Honduras) y Su, Ru-Yuh (Taiwán), se reunieron por separado para dialogar sobre temas de interés común.

Honduras y China (Taiwán) establecieron relaciones diplomáticas en el año de 1941.

You may also like