Nacionales

Taiwan se identifica con Becas 20-20

0

El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20” recibió una importante donación de un bus Toyota Hiace con capacidad para 20 personas de parte del Gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajada en Honduras, con un valor de cerca de un millón de lempiras.

Esta donación se realizó con el objetivo de apoyar a los jóvenes becarios en sus traslados para hacer sus horas de voluntariado que van desde reforestación, entrega de víveres, brigadas médicas y todo el trabajo que implique el traslado de forma segura.

La donación consiste en un bus marca Toyota, tipo bus, año 2021, color blanco, entregado en las instalaciones del Becas 20/20 en un acto solemne realizado por los jóvenes beneficiados.

Antecedentes
La donación se gestionó a partir de una visita virtual que el Embajador de China (Taiwán) en Honduras, Diego Wen, realizó en la que las máximas autoridades de Becas 20/20, le presentaron las distintas actividades que hacen los jóvenes a nivel nacional y vio la necesidad de un vehículo que los trasladara de un lugar a otro.

Por su parte, la subdelegada presidencial de Becas 20/20, Pamela Ayala, mencionó: “Hoy es un día de mucha alegría para nosotros, poder recibir esta donación tan importante es un apoyo para seguir realizando nuestras acciones de voluntariado de una mejor manera. Agradecemos a la Embajada de China (Taiwán) por creer en nosotros, en la red de jóvenes voluntarios más grande del país y fomento de la educación como una herramienta pilar para el desarrollo. “

Palabras de Taiwán…

Desde el 2017, Becas 20/20 ha apoyado en obras de voluntariado con más de 15 millones de lempiras, para la mejora y transformación de las vidas de los hondureños con más necesidades.

Sobre Becas 20/20:
El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, es un programa robusto sin precedentes en la historia de Honduras, el cual tiene una estructura y planificación definida con el fin de apoyar la educación y desarrollo profesional de los jóvenes hondureños.
Hasta el momento, se cuenta con más de 17.000 becarios beneficiados, de escuelas públicas y estudiando en universidades públicas y privadas del país; además de, 1.314 estudiantes formándose en las mejores universidades del mundo.

You may also like