Nacionales

Taiwán promueve el café hondureño

0

La embajada de la República de China (Taiwán), la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras y el Instituto Hondureño del Café prepararon muestras de café hondureño para participar en el evento “Catación del Café Centroamericano” que se realizará en Taiwán este 6 y 7 de mayo.

La Oficina Comercial para Centroamérica de Taiwán (CATO, siglas en inglés), cada año organiza varias delegaciones de compradores a Honduras, realizando promoción comercial entre Taiwán y sus aliados diplomáticos en Centroamérica.

CATO ha organizado el evento “Catación del Café Centroamericano”, este año, debido a la pandemia, no han podido realizar los viajes de las delegaciones de compradores de café.

En 2020, gracias al Tratado de Libre Comercio entre ambos países y los beneficios de los aranceles preferenciales, las exportaciones de Honduras hacia Taiwán alcanzaron US$106 millones. Honduras disfruta del superávit de 48 millones de dólares.

Hasta febrero del año 2021, el café aromático hondureño se exportó a Taiwán alcanzando 430 mil dólares, aumentando en 180% en comparación al mismo periodo del año 2020. El café hondureño fue elegido por su calidad para servirse en el tren bala en Taiwán.

You may also like