Nacionales

Taiwán fortalece la red hospitalaria de Honduras por COVID-19

0

La embajadora del pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing, entregó un importante donativo al titular del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Gabriel Rubí, para que sea utilizado en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en el país.

La entrega se llevó a cabo en la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), ente que coordina el Sinager y la lucha contra el coronavirus.

Los fondos serán utilizados para fortalecer la red hospitalaria, así como para la adquisición de insumos y equipo de protección para el personal médico y sanitario, empeñados en la emergencia.

Esto se sumará al equipo e insumos que ya fueron adquiridos previamente, por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, y ayudarán en el cuidado de los ciudadanos que lleguen a los centros asistenciales.

El ministro de Copeco, Gabriel Rubí, agradeció al gobierno de Taiwán por su apoyo incondicional cuando más se necesita y en especial “en estos momentos en los que ya siete hondureños han perdido la vida producto del COVID-19 en nuestro país”.

“Encontramos una luz en el camino con nuestros hermanos de la República de China (Taiwán) a través de su embajadora Ingrid Hsing al hacer una donación importante que la orientaremos a fortalecer todas las unidades de cuidado intensivos junto al equipo que ya está en el país”, puntualizó.

Según Rubí, la idea es que esta ayuda se enfocará en la parte más crítica para mantener fortalecidas las capacidades de la Secretaría de Salud para cualquier situación que se pueda presentar durante esta emergencia.

De su lado, la embajadora Ingrid Hsing, expresó que Taiwán pensando en cómo podía ayudar a mitigar el problema del COVID19 en Honduras, se decidió por la “donación para que se dé una mejor atención al pueblo hondureño hasta que se recupere con éxito”.

Durante el evento de entrega la diplomática apeló a la sensatez del pueblo hondureño para contener este mal y pidió Honduras que se quede en casa.

“La frase más importante hoy día es quédate en casa, porque en esta pandemia mucha gente está pensando que es inmune”, al contrario “no somos inmunes, por eso tenemos que estar siguiendo los lineamientos que el gobierno está haciendo”.

Por eso quédate en casa y reúnete con tu familia y de esta manera podremos lograr una mayor seguridad en tu salud, sugirió la diplomática Taiwanesa.

You may also like