De Todo Un PocoNacionales

Taiwán entrega más de L400 mil para ayudar a mujeres con discapacidad visual

0

Con el propósito de mejorar la condición de vida de la mujer hondureña con discapacidad visual, el embajador de la República de China (Taiwán), Diego Wen, entregó un donativo consistente en más de 400 mil lempiras a la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Personas Ciegas de Honduras (ANDEPCIH), que desarrolla el proyecto “Mujeres Agentes de Cambio”.

En la entrega del fondo que fue recibido por Víctor Manuel Elvir Lemus, presidente de ANDEPCIH, participó como testigo de honor Moisés Izaguirre, director de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

El embajador Diego Wen, expresó que “para el pueblo y gobierno de Taiwán, es de mucha complacencia apoyar este proyecto, porque sabemos que a lo largo de la vida, las personas con deficiencia visual tienen muchos desafíos, así que a través de este proyecto queremos ayudar a mitigar esos desafíos, generar oportunidades y accesibilidad, así como impulsar la participación plena y efectiva de las mujeres con discapacidad visual, en los diferentes espacios de la sociedad, y en condiciones de igualdad con los demás”.

Esta unión de esfuerzos fue agradecida en primera instancia por el director, Moisés Izaguirre, quien, en nombre del gobierno de Honduras, resaltó el apoyo recibido por el gobierno y pueblo de Taiwán, que siempre se identifican con los grupos vulnerables, dándole prioridad a los importantes proyectos sociales que desarrolla el gobierno de Honduras.

Por su parte, el presidente de la ANDEPCIH, reiteró en nombre de su organización el agradecimiento al gobierno de Taiwán, a través de su representante en Honduras, embajador Diego Wen.

El proyecto beneficiará a más de 200 mujeres con discapacidad visual, distribuidas en 10 zonas. Generando cambios y propiciando condiciones de liderazgo en la sociedad.