Nacionales

Taiwán dona a Copeco 7 potabilizadoras de agua

0

El embajador de Taiwán, Diego Wen, informó que hemos donado siete máquinas potabilizadoras de agua, valoradas en 75 mil dólares (L 1.8 millones) a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La donación fue recibida por la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien agradeció la ayuda, en un evento celebrado en San Pedro Sula.

“Eso viene a fortalecer la capacidad de respuesta del país, para ayudar a las familias que más lo necesitan”, dijo la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.

Zonas

Por su parte, el diplomático manifestó que “el equipo es en beneficio de los residentes de las zonas afectadas por las pasadas tormentas tropicales Iota y Eta en el Valle de Sula, donde los sistemas de agua quedaron destruidos”.

El embajador de Taiwán dijo que “me siento complacido de participar en este evento en nombre del pueblo y gobierno de nuestro país acompañado de la Primera Dama, Ana García de Hernández”.

“Hacemos entrega de estas potabilizadoras a Copeco, convencidos que el equipo beneficiará a familias damnificadas por las tormentas tropicales en el Valle de Sula y otros sectores de la zona norte del país”, agregó.

Explicó que “esa maquinaria puede convertir agua sucia en agua potable en beneficio de entre 500 y 1,000 familias, la más grande y unas 200 personas la más pequeña”.

“El equipo es móvil por lo que puede ser utilizado en los sectores donde se necesite y creemos que Copeco hará el mejor uso de la maquinaria”, señaló.

“El filtro es lavable y es de larga duración, de 5 a 10 años, dependiendo del cuidado y el agua puede ser empleada para consumo humano”, reiteró.

——Dato
L1.8 millones valen las potabilizadoras de agua.

You may also like