Al "Chilazo"

“Tabletazo” en Educación

0

La Secretaría de Educación, al inicio del año escolar, anunció que beneficiaría a unos 200,000 estudiantes con una tableta electrónica al estilo El Salvador.

Sin embargo, trascendió en una publicación de un diario capitalino, que apenas se han comprado 3,147 tablets digitales por un valor de 15 millones de lempiras.

No obstante, las tabletas ya no existen en el mercado, ya que datan de 2015 y a esto se suma que están bloqueadas y muchos de los supuestos beneficiarios no cuentan con acceso a internet.

La dirigencia magisterial ha reprochado el accionar de las autoridades hondureñas denominando el hecho como “tabletazo”.

El programa Transformación Educativa Digital, entregó tabletas electrónicas a unos 200 estudiantes de nivel medio de los municipios de Copán Ruinas, San Antonio, Cabañas, Santa Rita y La Unión, todos en el departamento de Copán.

Las tablets cargadas con material interactivo de carácter educativo fueron entregadas a estudiantes de diferentes centros educativos de Copán para fortalecer las capacidades de los jóvenes y de esta manera lograr un salto cualitativo hacia una educación incluyente en tiempos de pandemia de covid-19.

Durante la ceremonia desarrollada en el municipio de San Antonio, con la participación de autoridades del departamento, municipales, educativas y fuerzas vivas, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, explicó que cada tableta electrónica contiene plataformas pedagógicas virtuales gratuitas, las cuales tienen el fin de mejorar la enseñanza-aprendizaje de los educandos.

“Esta entrega de Copán se suma a las que hemos hecho en Santa Bárbara, Yoro, Atlántida y Colón, con lo cual estaríamos entregando este primer lote de tablets y las próximas semanas estarán entrando los lotes más grandes”, manifestó Bueso.

“La tablet es un dispositivo que ya viene con el contenido precargado, por si los estudiantes se encuentran en una zona de difícil acceso para Internet, con lo cual se rompe la barrera de limitaciones en esta nueva etapa”, explicó Bueso.

You may also like