Nacionales

Suspenden descargas controladas en El Cajón

0

La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que no habrá descargas controladas en la central hidroeléctrica Francisco Morazán (El Cajón) como se había proyectado.

El coordinador de la Comisión, Rolando Leán, anunció recientemente que la primera descarga controlada de El Cajón se haría el viernes a las 5:00 de la mañana.

No obstante, en un comunicado, la Comisión señala que la “central hidroeléctrica- conocida como El Cajón- continúa ayudando a mitigar el impacto de las precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical Eta por el territorio nacional”.

Refiere que “a las 4;00 de la mañana el embalse de la central hidroeléctrica Francisco Morazán (El Cajón), alcanzó la cota de 282.80 metros de agua cúbica”.

CONDICIONES

“La Comisión Interventora de la ENEE informa que se ha presentado en las últimas horas una importante disminución en los aportes de los afluentes del embalse de la central hidroeléctrica Francisco Morazán, en consecuencia de continuar con estas condiciones y si no se presentan nuevas precipitaciones no se espera alcanzar la cota de 285 metros hasta en horas de la tarde, por lo que siguiendo el manual de operación de la Central no se harán las descargas controladas como estaba previsto inicialmente”, afirma.

“La Comisión Interventora de la ENEE asegura que continuarán monitoreando el comportamiento del embalse para ajustar el plan de acción de forma segura y con base a los pronósticos meteorológicos, datos de campo, modelos matemáticos y protocolos establecidos, actualizarán a la población hondureña sobre dichos ajustes mediante otro comunicado a las 2:00 de la tarde o antes de ser necesario”, agrega.

“La Comisión Interventora de la ENEE reitera su compromiso de tomar las mejores decisiones para el bien del pueblo hondureño”, finaliza.

-Dato
5,700 millones de metros cúbicos de agua es la capacidad del embalse de El Cajón. Es la quinta represa más alta de América.

You may also like