Nacionales

Sorprendidos directores de hospitales al supervisar móvil de SPS

0

San Pedro Sula.- Directores de hospitales regionales públicos de la zona norte conocieron el hospital de aislamiento móvil instalado en esta ciudad, a través de un recorrido dirigido por el personal de INVEST-Honduras, con el que los galenos constataron que es un hospital completo de última generación y totalmente equipado.

En el recorrido participaron: la Directora del Hospital Dr. Mario Catarino Rivas, Dra. Ledy Brizzo; la Directora del Hospital de El Progreso, Dra. Lilian Gallo; el Subdirector del Hospital de Tela, Dr. Óscar Salinas; el Director del Hospital Santa Bárbara Integrado, Dr. Rafael Montes; y, el Director del Hospital de Puerto Cortés, Dr. Orlando Ríos.

La Dra. Gallo expresó que el hospital cuenta con las instalaciones propicias para poder atender dignamente a la población. Resaltó que, al contar con 60 camas de unidades de cuidados intensivos, se da respuesta a las necesidades de los hospitales regionales para poder referir a sus pacientes a este centro.

“Vemos salas completas con todo el acondicionamiento para este tipo de cuidados de pacientes críticos, así como también hemos visto las condiciones que reúnen este hospital, lo que es el recambio de aire que es muy importante para disminuir la carga viral en cada una de las unidades, tanto para el paciente como para el personal de salud”, explicó Gallo.

El Subdirector del Hospital de Tela, también comparte esta opinión “estoy sorprendido y maravillado, está muy completo y esto nos viene a aliviar la situación para poder atender a los pacientes críticos”.

Por su parte, la Dra. Brizzo mencionó que “es una importante oportunidad que vamos a tener como red de salud para poder mejorar la atención y ampliar los servicios que tenemos en las diferentes unidades de salud y hospitales que tenemos de forma local”.

Tecnología

Los doctores resaltaron la tecnología con la que cuenta cada uno de los módulos de atención a los pacientes y para el personal que estará a cargo.

“Es interesante ver toda la tecnología que de última generación que tiene este hospital, en todas sus unidades desde lo que es la entrada, su admisión, su sala de espera, sus unidades de cuidados intensivos y de cuidados intermedios, laboratorio, cocina y todos los módulos que lo integran. Todo es muy bonito y muy adecuado, cumpliendo los estándares internacionales de la medicina moderna”, expresó con mucha satisfacción el Dr. Montes.


Estructura hospitalaria

El Dr. Ríos destacó el tiempo en el que gracias a esta nueva estructura hospitalaria se podrá atender a pacientes, de la forma tradicional hubiese sido más tardado poder tener una edificación con estas mismas características.

“Es algo bastante lindo ver esta edificación que se brindó de manera oportuna y rápida hasta el momento, creo que es lo más rápido que podamos ver. Ya se tenía una instalación con un prototipo ejecutable que era el Hospital Mario Catarino Riva, pero con esto se viene a dar una fuerza que si viene un rebrote podemos asistir a la atención de los pacientes”, concluyó Ríos.

Los siete hospitales de aislamiento móvil que adquirió el Gobierno a través de INVEST-Honduras servirán para atender la emergencia nacional por la COVID-19, posteriormente serán utilizados para atender a pacientes de otras patologías, fortaleciendo de esta forma la red hospitalaria pública del país.

You may also like