Portada

Solicitan al CNA investigar interventora de la ENEE

0

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) solicitó, al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que investigue la gestión de la Comisión Interventora de la estatal, debido a que aseguran no cumple con las exigencias para la cual fue creada.

El presidente de STENEE, Miguel Aguilar, destacó que, “es un negocio vertical desde el comisionado interventor, pasa por Recursos Humanos, departamento laboral, los asesores de la empresa y así sucesivamente una mafia a lo interno de la ENEE para poder pagar los recursos que son derechos de los y las trabajadores”.

A criterio de los agremiados, los comisionados interventores, no han realizado la gestión necesaria para la cual fueron asignados, debido a que la estatal, no registra mejorías en las cifras generales.

El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, manifestó que, “al final quien paga las consecuencias de las malas administraciones es la gente, hay que rescatar la ENEE y no tomen decisiones orientadas a poner a la ENEE, en condiciones de insuficiencia financiera y administrativa para justificar una intervención privatizadora”.