Nacionales

Soberanía del país pasa por generar empleo y riqueza 

0

El candidato nacionalista a la Alcaldía del Distrito Central (DC), David Chávez, dijo que la soberanía del país pasa por generar empleo y riqueza a favor del pueblo hondureño.
 
El Poder Ejecutivo presentó recientemente al Congreso Nacional un proyecto de reforma a la Ley de Zonas y Desarrollo Económico (Zede) con el objetivo de ampliar el trato especial de incentivos y exoneraciones de las denominadas “ciudades modelo”.
 
Una Zede es el nombre oficial de una división administrativa de Honduras sujeta al gobierno nacional y provista de un alto nivel de autonomía con un sistema político propio, tanto a nivel judicial económico y administrativo. Por ahora. se desarrollan tres: En Choluteca, Choloma y Roatán.
 
En ese sentido, el diputado nacionalista sostuvo que “en ese tema de las Zedes no hay paso atrás y punto. El pueblo hondureño necesita comer los tres tiempos del día y para ello requiere tener ingresos en su bolsa y eso lo va a obtener en esas Zonas de Desarrollo.

Debates
 
“Para alejar cualquier tipo de dudas que sea el pueblo hondureño que decida en un referéndum y así abandonamos los debates jurídicos que no nos conducen a ninguna parte”, señaló.
 
“Lo que el pueblo hondureño necesita es empleo, así criticaron a las maquilas en 1990 y hoy nos están generando unas 200 mil fuentes de trabajo”, dijo.
 
“Asimismo, cuestionaron en su momento la llegada de las bananeras y las mismas nos dejaron mucha inversión, empleo y desarrollo, así que en ese tema nunca vamos a ceder, pues nuestra posición es clara y firme”, sentenció.
 
Para Chávez, “no hay nada más soberano que el pueblo hondureño, no hay que buscarle tres patas al gato, el pueblo lo que ocupa es empleo”.
 
“Los que se van a emplear en las Zedes no serán gringos, chinos, sino que hondureños, no hay nada más soberano que garantizarle al pueblo hondureño tres tiempos de comida, seguridad social e ingreso en su bolsa esa es soberanía”, subrayó.

Indicó que “la obligación de cada Estado es atraer inversión, esto no es inventar el agua caliente, en Asia y Ecuador hay varias Zedes y aquí cerca, El Salvador anda con el mismo tema”.
 
–Dato
En Choloma, Roatán y Choluteca se construyen Zedes

You may also like