Nacionales

Sinager inspeccionará instalaciones del CN

0

El director de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), José Lara, informó que este día realizan una inspección en las instalaciones del Congreso Nacional para determinar si es viable o no que los diputados retornen a sesiones presenciales.

Son 128 diputados los que integran el Congreso Nacional y el Sinager deberá determinar si todos pueden reunirse en el hemiciclo.

“Nuestro ministro ya aprobó para hoy a las 10:00 de la mañana y nombró una comisión para visitar las instalaciones”, manifestó Lara.

“El Sinager verificará vías de acceso, ventilación, cuántas sillas hay, hay que poner cierto distanciamiento”, explicó.

Trabajos

Lara mencionó que su trabajo se basa en que se cumplan las medidas de bioseguridad y hacer las recomendaciones para evitar contagios de COVID-19.

“Nosotros no nos metemos en las contiendas políticas, lo que vemos es cómo se podrían adecuar las instalaciones para que de manera segura pueda estar un número adecuado de diputados”, expresó.

“Habría que aforar las instalaciones y decir qué cantidad de personas podrían estar al mismo tiempo en un lugar específico para que se conserve la distancia necesaria y las medidas de bioseguridad se cumplan”, concluyó.

-Dato
El Partido Liberal se retiró indefinidamente de las reuniones virtuales

You may also like