De Todo Un PocoPortada

Sí positividad alcanza 50% casos será imparables

0

La positividad por COVID-19 se registra con más del 14 por ciento y hasta del 35 por ciento, en algunos municipios, sobre todo en menores de edad, por lo que se deben de tomar medidas urgentes porque de alcanzar el 50 por ciento serán imparables según representantes del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH).

La microbióloga, Miriam Aguilera, manifestó que, “ha aumentado el porcentaje de positividad, estábamos debajo de un 3 por ciento, dramáticamente en la ultima semana como resultado de todas las celebraciones de fin de año hay un aumento”.

“tuvimos que estar preparados, dijimos que al menos debido dejar un triaje abierto en las ciudades grandes y no cerrarlos, estamos experimentando la necesidad de que se empiecen a descongestionar los hospitales, porque ya tenemos personas ingresadas más de 360 personas en hospitales, tenemos unas 22 personas en UCI ya luchando por sus vidas”.

Aguilera, destacó que, “es importante decir que ya tenemos 13 personas que fallecieron y están en estudio sus muestras, por lo que se sospecha de coronavirus, es importante que se pueda llamar a las personas que estaban en los triajes”.

“Habíamos tenido un control y tristemente hemos retrocedido por lo que le pedimos a la población que retome las medidas para evitar llegar al 50% de positividad porque si lo sobrepasamos esto se volverá imparable”, indicó Aguilera.

You may also like