Nacionales

“Si el presidente tuviera alguna vinculación”, EEUU ya lo habría acusado

0

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que si los señalamientos contra el presidente, Juan Orlando Hernández, en relación al narcotráfico fueran verdaderos, Estados Unidos ya tendría una acusación formal en su contra.

Casa Presidencial ha denunciado que estos narcotraficantes que se entregaron o fueron extraditados tienen sed de venganza contra el gobierno y quieren lograr reducción de sus penas.

“Cualquier información negativa en contra del gobierno, de sus autoridades, de la sociedad, de la empresa privada, afecta negativamente la inversión”, respondió inicialmente Sikaffy al ser consultado sobre este tema.

Agregó que “yo quiero llamar a la reflexión, cualquier cosa que se diga de Honduras en el exterior afecta a todos los hondureños porque Honduras es nuestra marca. Le voy a dar el parangón con las empresas, su imagen reputacional es fundamental para las empresas”.

“Entonces, cada vez que nosotros estamos difundiendo noticias que afecten a una autoridad, hoy es el presidente actual, mañana será otro presidente y así, afecta al país, nos afecta a todos, afecta el clima de inversión, eso no es bueno para Honduras”, insistió.

Según el empresario, no corresponde que los hondureños juzguen estas situaciones porque al final son los operadores de justicia quienes darán sus investigaciones, sus juicios, sus veredictos.

“Es un tema sensible, si el Presidente tuviera alguna vinculación con lo que dicen estos señores, no creo que Estados Unidos no le haya hecho una acusación formal; creo que si hubiese algo concreto ya tuviera una acusación”, indicó.

Lo anterior lo justificó por el actuar de las autoridades de este país, quienes han requerido a varios expresidentes y altos funcionarios de otros países.

“Creo que la oposición política, la gente que está en contra del presidente o que no piensa igual al presidente, pensamientos que respetamos porque en el Cohep hay desde nacionalistas ultra derechas hasta gente de Libre y todos nos respetamos, pero no podemos  dañar al país por fines politicos y empezar a echarle tierra a alguien”, comentó.

Agregó que “porque hoy, como vuelvo a repetir, es el presidente Hernández, pero en dos años será otro; entonces, ese es el problema, dañar al país y creo que si hubiese habido una prueba fehaciente, lo hubieran acusado”.

You may also like