Nacionales

Sesal interviene 6 departamentos

0

Como una pronta respuesta a la población y para prevenir un desbordamiento hospitalario, la Secretaría de Salud (Sesal), determinó intervenir seis departamentos del territorio nacional que presentan una alta tasa de positividad de covid-19.

Los departamentos que mayor incidencia son: Olancho, La Paz, Intibucá, Copán, Valle y Lempira, así lo informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien además indicó que lo que se pretende es priorizar los lugares con mayor número de contagios de covid-19.

“Hay departamentos que se han priorizado porque han tenido los centros de triajes o las unidades de estabilización cerrados a estos es que se le ha dado prioridad, luego a aquellos departamentos donde se han incrementado los casos con respecto a la ocupación hospitalaria”.

Explicó que se ha asignado un presupuesto para la dotación de más camas hospitalarias y para la ampliación de atención en los centros o las unidades de estabilización.

“Ahora se les ha dado prioridad para que trabajen las 24 horas y luego por supuesto estamos fortaleciendo las regiones sanitarias, incrementando el recurso humano, que doblen el esfuerzo que hacen los equipos de respuesta en las acciones de captación temprana de paciente”, agregó la funcionaria.

Por otro lado, la titular de Salud, detalló que las situaciones presentadas en el hospital Leonardo Martínez, de San Pedro Sula, se debía a la acumulación de basura en las canaletas, lo cual fue resuelto inmediatamente.

Agregó que se envió a un personal para la supervisión de las áreas afectadas, los cuales informaron que se ha limpiado.

“Desafortunadamente no se esperaba la lluvia, pero son temas que no avisan y que deben de estar en permanente ocupación”.

You may also like