De Todo Un Poco

Seré el alcalde de las aldeas”: David Chávez

0

Soroguara, Francisco Morazán.- El candidato a la Alcaldía del Distrito Central por el Partido Nacional, David Chávez, anunció en la comunidad de Soroguara, Francisco Morazán, que será el alcalde de las aldeas.

El actual diputado al Congreso Nacional visitó esta aldea del Distrito Central para reunirse con simpatizantes del partido de la estrella solitaria y del candidato a la presidencia de la República, “Tito” Asfura”, Papi a la Orden.

Chávez recibió una calurosa bienvenida en un ambiente de fiesta, donde reafirmó que en su agenda de trabajo prevalece la generación masiva de empleos, educación, infraestructura, entre otros. También, aseguró que “seré el alcalde de las aldeas”.

En relación al proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES) que ha recibido críticas por los sectores de oposición, afirmó que será una realidad de la mano de Papi a la Orden, pues el pueblo necesita trabajo para salir adelante.

En materia de educación, el presidente del Partido Nacional expresó que se ocupa hacer una revolución de oportunidades y acabar con el tema de la desigualdad.

Considera inaceptable que solo ciertas personas tengan el privilegio de poder aprender inglés, porque les pagan a sus hijos en escuela bilingües, “es importante agregar al peso académico de manera obligatoria la clase de inglés en las escuelas públicas”.

“Por eso -siguió diciendo Chávez- vamos a dotar a cada niño que está en la escuela pública de una computadora gratuita en sus manos con internet”.

El aspirante a la alcaldía capitalina exhortó a los hondureños a que en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre se decidan por Papi a la Orden para seguir impulsando proyectos sociales como Vida Mejor, vivienda, ZEDES, educación, entre otros.

Refirió que “hay que decidir… porque aquellos (la oposición) lo único que promueven es el odio, el insulto, la sociedad del conflicto, el incendiar negocios… y el otro que lo único que propone son concursos de modelaje”.

“Si alguien ha demostrado que pasó de los discursos de las palabras a las obras y a los hechos tiene nombre y apellido y es Papi a la Orden”, aseveró Chávez.

Asimismo, recordó que las tormentas tropicales Eta e Iota dejaron severos daños en el país, en especial en el Valle de Sula donde 300,000 familias perdieron sus hogares, asegurando que es el momento idóneo para reconstruirlo.

“¿Quién será la mejor persona para poder reconstruir el Valle de Sula? Papi a la Orden, porque no hay que buscarle tres patas al gato, lo que ocupa el país y el pueblo es empleo no hay más”, subrayó el titular del Partido Nacional.

Apuntó que visitó el municipio de San Marcos de Colón (Choluteca), para conocer las bondades del moderno y grande agroparque de América Latina que se está construyendo en este momento y que “está generando 6,000 empleos directos”.

Después el joven líder nacionalista se trasladó a la aldea Las Tapias para compartir con un grupo de madres de la localidad, a quienes les ratificó que viene una revolución de apoyo para las mujeres hondureñas, jóvenes y para el hombre que trabaja el campo y produce.

Chávez subrayó que el país no puede quedar en manos de cualquiera y por lo tanto se debe garantizar la continuidad de todos los proyectos.

Por último, el diputado al Congreso Nacional estuvo también reunido con la estructura y dirigencia de las colonias La Vega y Las Palmas hasta donde llegó con el mensaje de revolución de oportunidades y de trabajo.

Chávez fue acompañado por los candidatos a diputados: Turo Alonzo, Blas Ramos, Pedro Chávez, Yohana Bermúdez, Erasmo Portillo, Flor Ordóñez, Olman Díaz, Luis Pinel, Jorge Zelaya, Antonieta Mejía, Ebal Díaz, entre otros.

You may also like