Portada

“Será un gobierno comprometido con el desarrollo económico y social”: Pedro Barquero

0

El exrepresentante de la Cámara de Comercio de Industrias de Cortés, Pedro Barquero, quien formará parte de la coalición que integrará el gobierno junto al Partido Libertad y Refundación (LIBRE), informó que, la generación de empleo será priorizad para en los próximos años.

“La generación de empleo es una de las prioridades porque eso nos va a ayudar a reducir los altos niveles de pobreza, en Honduras tenemos alrededor de un 74 por ciento de niveles de pobreza y es algo que es prioridad del gobierno y para generar empleo lo que se necesita es reactivar la economía y generar las condiciones adecuadas…”

“…para que puedan venir los inversionistas nacionales e internacionales y generar empleo, nos vamos a enfocar en la agricultura y la agroindustria, el turismo y la construcción, construcción de obras de infraestructura y proyectos de vivienda social, estas tres industrias son importantes porque son generadores de masivos empleo nuevo”, indicó, Barquero.

“Este gobierno va a ser un gobierno comprometido con el desarrollo económico y desarrollo social, será un gobierno equitativo que se va a asegurar que las oportunidades estén por igual para todos sin favorecer a grupos o personas específicas”.

Según Barquero tienen que asegurarse de tener una seguridad agroalimentaria con la cual no se cuenta hoy, por lo que reorientarán recursos para la inversión en el campo, la no creación de impuestos nuevos pero que los que tengan que aportar al fisco lo hagan de forma responsable.

“Tenemos que asegurarnos que se respete la tenencia de la propiedad privada, si un campesino no puede tener la seguridad de que su parcela de tierra se le va a respetar, eso le impide invertir de manera tranquila, nos vamos a asegurar de fortalecer la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra”.

También amplió que buscarían ayudar a los campesinos con subsidios gubernamentales y en relación al financiamiento con fondos accesibles a tasas y plazos adecuados para los agricultores.

“Se está contemplando, racionalizar el gasto y redirigir el Presupuesto General de la República en las verdaderas prioridades del país, como la salud y educación, van a haber líneas presupuestarias por donde van a buscar ahorro para poder llevar recursos en los temas prioritarios del pueblo y la eliminación de la corrupción liberará para el sector social”, dijo Barquero.