Nacionales

Senprende insta a la aprobación del Plan de Rescate para apoyar a la Mipymes

0

El director del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, exhortó al Congreso Nacional a aprobar el Plan de Rescate Financiero para apoyar la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).

“Es imperativo que el Congreso Nacional tome a consideración este Plan Solidario de Rescate Financiero para las Mipymes de Honduras, estamos pasando por momentos difíciles, apremiantes, pero sabemos que los hondureños tenemos todas las ganas de salir adelante juntos”, comentó.

A lo anterior, sumó que “lo más importante en este momento es considerar que todos los hondureños estamos pasando por situaciones difíciles y que necesitamos contribuir desde todos los sectores del país, unidos porque eso es lo que más nos interesa”.

Colindres señaló que en este momento es más fácil sacar una tarjeta de crédito que un préstamo para producir; asimismo, es más fácil endeudarse y pagar intereses altos que encontrar capital de trabajo a bajos intereses.

Por la situación anterior, es que el gobierno ha generado todas las oportunidades a través de esa iniciativa, según expresó el funcionario.

“Es muy importante apoyar al sector Mipyme porque son los que transitan el dinero de un lugar a otro, son los que buscan generar proveedurismo para los diferentes negocios que están a nivel medio o macro y son los que generan el 70% de la empleabilidad nacional “, destacó.

Este mismo llamado lo ha hecho el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, a través de sus redes sociales ya que expuso que este sector ha sido uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19 y es necesario ser solidarios.

-Dato
El Poder Ejecutivo entregó al CN este plan desde el 13 de agosto.

You may also like