Al "Chilazo"

Seguridad velará por medidas de bioseguridad en Semana Mayorqqqqq

0

La Secretaría de Seguridad en cumplimiento a las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) insto a los hondureños al cumplimiento irrestricto de las medidas de bioseguridad correspondientes y tomadas para el asueto de Semana Santa.

La directora de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, Rebeca Martínez informó que, durante la Semana Santa, la Policía Nacional mantendrá presencia en todo el territorio hondureño para garantizar el control y la seguridad de la población.

“La Policía Nacional como parte de las 25 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, mantendrá operaciones preventivas que permitan orientar a las personas que viajaran a distintos destinos turísticos sobre el riesgo del incumplimiento de las medidas de bioseguridad” explicó.

La funcionaria aseguró que las acciones de control preventivo serán permanentes por parte de la Policía hondureña.

Por lo tanto, Martínez, explico que en las últimas reuniones y según las ultimas determinaciones tomadas en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) se insto a poner en marcha un plan de seguridad nacional, con la cual se busca que la población en general se pueda proteger de la propagación de la mortal enfermedad del Covid-19.

Por nuestra parte estaremos buscando una movilización controlada en la cual se busca que la población tome conciencia el riesgo al que se enfrentan trasladarse y estar en contacto con varias personas.

Mencionó que “está contemplada la disposición de unos 30 mil agentes que atenderán 787 puestos de control a nivel nacional.

You may also like