Al "Chilazo"

Seguridad ataca la reorganización de la criminalidad

0

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, manifestó que los entes de seguridad del Estado se preparan constantemente para hacerle frente a la criminalidad reorganizada que cada vez se ensaña más de la población.

A la fecha se reporta un incremento de muertes violentas, con respecto al mismo periodo de tiempo del año 2020.

En lo que va del año se reportan 983 homicidios, 43 más que el año 2020, contabilizando de enero al 15 de abril.

“Los homicidios nos han causado muchas incidencias, esto hace que nosotros podamos reorientar algunos aspectos de seguridad y analizar el por qué”, expresó.

“Creemos que una causa es porque el sistema económico del país no es el idóneo, venimos de tres emergencias, COVID-19, Eta e Iota y esto ha dejado situaciones bien fuertes en el tema laboral y económico”, manifestó.

“Hay también una reorganización del crimen organizado y nosotros lo estamos analizando”, aseguró.

Mencionó que “las drogas son el principal motivo por el cual se ven tantas muertes violentas en el país”.

Afirmó que “nosotros vamos a seguir trabajando, sabemos que la lucha es fuerte, que tenemos que orientar ciertas capacidades”.

Compromiso

Meza aseguró que a pesar de estar atendiendo diversidad de acontecimientos en el país, su compromiso es velar por la seguridad de las personas.

“Ese compromiso tenemos que hacerlo ver en el trabajo, la ciudadanía aún confía en nosotros”, dijo.

El funcionario afirmó que las denuncias de la ciudadanía son muy importantes para ellos, ya que plantean una ruta a seguir.

“La mayoría de los trabajos que se están haciendo por los entes de seguridad, principalmente en la identificación de estructuras criminales, ha sido con el apoyo de las comunidades”, destacó.

“Cuando hay denuncias se pueden medir dos situaciones, la confianza es una y otra que hay hechos delictivos, lo que nos hace reorientar nuestras capacidades de los operativos en algunas ciudades y sectores”, finalizó.

—Dato
983 hondureños han perdido la vida de manera violenta en lo que va del 2021.

You may also like