Nacionales

Segundo lote de vacunas de AstraZeneca llegará en dos o tres semanas

0

La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, Piedad Huerta, anunció que el segundo lote de vacunas de AstraZeneca llegará al país en unas dos o tres semanas.

La OPS/OMS ratificó al gobierno de Honduras, que en este mes de marzo llegarán al país 139,200 dosis de la vacuna AstraZeneca por medio del mecanismo Covax.

Huerta agregó que “se han hecho todos los procedimientos necesarios para traer el sábado el primer lote de 48 mil vacunas de AstraZeneca a la población hondureña que son las dosis que se habían prometido antes de finalizar el primer trimestre de este año”.

“Realmente, estamos dentro de la promesa que hizo el mecanismo Covax de hacer llegar las primeras dosis de vacunas en los primeros meses del año”, reiteró.

“El Fondo Rotatorio de la OPS, que es la instancia asignada para la compra de vacunas para Covax en beneficio de todos los países de las Américas, hizo en realidad grandes esfuerzos para hacer llegar el fármaco lo antes posible”, dijo.

“Las 48 mil vacunas son parte de las 139,200 dosis anunciadas por la OMS y hay 90 mil vacunas en trámite de compra para después enviarlas a Honduras, de igual manera, esas cantidades están dentro de las 424,800 dosis que vendrán entre marzo y mayo, de acuerdo al compromiso de Covax”, precisó.

“Así que estamos muy contentos con esta noticia”, destacó tras señalar que “después de aplicarse la primera dosis, la segunda se debe recibir en unos tres meses”.

“No podemos dar fechas exactas sobre la llegada del segundo lote de vacunas porque estamos en una logística mundial para la entrega de los fármacos” , sostuvo.

“Pero estaríamos pensando que, en dos a tres semanas vendrá el segundo lote de fármacos a Honduras, luego así consecutivamente hasta llegar a mayo para completar las 424,800 dosis prometidas”, concluyó.

–Dato
139, 200 vacunas enviarán la OMS a Honduras

You may also like