Nacionales

Según experto: 3.6 millones usan redes sociales en la pandemia

0

El uso de redes sociales subió a 3.6 millones de personas durante los seis meses que ha durado la pandemia, dijo el experto Carlos Castañeda.

“Es una cifra considerable porque básicamente a principios de año estábamos en 3.1 millones de usuarios que utilizaban las redes, lo que ha marcado una tendencia en la penetración de Internet, pues éste se ha convertido en una herramienta de la población para informarse, activar un poco la economía y generarse ingresos”, afirmó.

“Eso ha sido positivo para el país, en el sentido que ha acelerado los procesos de tecnificación de las empresas y de las microempresas particularmente, que han encontrado un mecanismo para subsistir”, señaló.

“Honduras como país tiene todavía bastantes barreras tecnológicas, algunas de ellas son la escasa cobertura de Internet, la situación económica de la gente y el poco uso de telefonía celular en ciertas zonas, pues apenas un 60% de personas tienen acceso a un teléfono inteligente”, precisó.

“Entonces estas barreras estructurales como país, no permiten todavía la penetración de Internet para que podamos disfrutar aún más de estos ejercicios tecnológicos”, agregó el experto en redes sociales.

Regulación

“Al no contar con una regulación en el uso de redes sociales, eso facilita que muchas personas usen las mismas para difundir información falsa a fin de generar miedo, incertidumbre o pánico, pero se han impulsado varias campañas para que se puedan identificar esas informaciones”, indicó.

“Al principio de la pandemia el uso de las redes sociales se volvió esencial para estar informando a un segmento amplio de la población, pero también se generó bastante incertidumbre porque no había un filtro de información, pero afortunadamente otros medios como la televisión abierta y radio proporcionaron información más fidedigna lo que ha servido mucho para llevar la calma a la población”, comentó.

“No obstante, las redes sociales requieren de un proceso de maduración para que se conviertan en un vehículo de educación de la gente y puedan utilizarla sin caer en el riesgo de consumir información falsa”, agregó.

“En el caso de Honduras la mayor tendencia es a consumir televisión, seguido de la radio y después las redes sociales lo que es raro porque en la mayoría de los países latinoamericanos siempre la mayor penetración la tiene la radio”, finalizó.

Dato
3.1 millones de personas usaban redes sociales antes de la pandemia.

You may also like