Nacionales

Sefin anuncia apoyo de financiamiento a Mipymes

0

La Secretaría de Finanzas anunció apoyo de financiamiento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) que ha sido bastante golpeada por el COVID-19.
 
Así lo anunció el ministro de dicha dependencia del Estado, Marco Midence, quien detalló que centrarán esfuerzos en el sector turismo, uno de los que mayores pérdidas han reportado por la pandemia.
 
“Es importante entender que hay sectores que están más golpeados que otros, telecomunicaciones no ha sido tan golpeado, pero el sector turismo si ha sido golpeado, es en estos sectores donde estamos ideando mecanismos de salvataje”, dijo.
 
“Este mecanismo es llegar con apoyo donde sea necesario y hasta cuando sea necesario”, añadió.
 
Destacó que “para el sector Mipyme turismo, muy ponto anunciaremos unos instrumentos financieros y acuerdos a los que hemos llegado con el sistema financiero”.
 
“El fondo de garantía Mipyme se diseñó hace un par de meses y nosotros identificábamos que casi el 88 por ciento de las Mipymes, sus créditos son alrededor de los 15,000 dólares, el fondo de garantía llega a cubrir hasta el 90 por ciento de estos créditos”, manifestó.
 
La Mipymes son las que generan el 70 por ciento de los empleos a nivel nacional, por esa razón, el Gobierno de la República ha venido trabajando de frente para crear apoyo a dicho sector.
 
“Tenemos recursos ya identificados para mecanismos de salvataje en sectores muy golpeados, me refiero a toda la cadena agroalimentaria y el sector construcción y vivienda, que son de los que más empleos generan”, indicó.
 
Transparencia
 

El funcionario aseguró que harán todo lo humanamente posible porque estos recursos se manejen con transparencia y lleguen a los que más lo necesitan.
 
“Este es el momento más difícil y sería una barbaridad que nosotros no fuéramos diligentes en hacer un uso óptimo del gasto público”, expresó.
 
“Tenemos que trabajar en cómo identificamos planificación para este presupuesto, pero el reto es no solo cómo ejecutarlo, sino que lo ejecutemos bien”, agregó.
 
“La Secretaría de Finanzas es un grifo que abre la llave, yo la abro y destino recursos a los sectores urgidos, el ejecutor que recibe debe tener las competencias institucionales y las capacidades para ejecutar de acuerdo a la planificación”, señaló.
 
Mencionó que es ahí donde estarán trabajando fuerte para generar mecanismos de transparencia en la inversión de los recursos del Estado.
 
Dato
-Las Mipyme generan el 70 por ciento de los empleos todo el país

You may also like