Portada

Sector cafetalero muestra su entusiasmo por Acuerdo por el Empleo firmado con Papi a la Orden

0

La firma del Gran Acuerdo por el Empleo entre Papi a la Orden y el sector café sigue generando reacciones positivas entre los micros, pequeños y medianos productores.

El Gran Acuerdo por el Empleo beneficiará a más de cien mil familias productoras del café de 201 municipios en quince departamentos.

“Somos unos de los sectores con mayor generación de empleo en todo el país. Agradeceos Papi porque nos ha incluido en su propuesta de Gobierno”, señala Wilmer Mendoza.

Mendoza calificó de “correctas” la propuesta del candidato presidencial del Partido Nacional de rehabilitar los tramos carreteros que van hacia las fincas del café.

“Eso no solo permitirá que mejores el tiempo para comercializar el café, sino que también generará muchos empleos”, opinó Mendoza.

DIEZ MIL SECADORAS SOLARES

Mendoza también expuso que “Nos ha llamado la atención el proyecto de Papi de las secadoras solares”.

Papi se comprometió a “Mejorar la calidad del café con hasta 10 mil secadoras solares al año, a través de las diferentes Secretarías de Estado vinculadas al sector”.

Por su parte, el productor Horacio Ruiz dijo: “Hay mucha expectativa en más de 120 mil familias que nos dedicamos a la cosecha y venta de café. Aquí gana el sector café, gana el país, ganamos todos”.