Nacionales

Secretario del CN: Libre y PL manejan agenda oculta

0

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, denunció que las bancadas de Libertad y Refundación (Libre) y Liberal manejan “agenda oculta con las que buscan echar a la basura la nueva Ley Electoral”.

El diputado de Libre, Jari Dixon, dijo que la bancada de su partido abandonó en forma intempestiva la sesión legislativa virtual de ayer en donde se debatía el dictamen de la Ley Electoral pues-según él- “no vamos a participar en una farsa más en la historia política de Honduras pues quieren eliminar la paridad, la alternancia y revivir el tráfico de credenciales”.

Zambrano sostuvo que “el Congreso convocó a la sesión virtual a partir de las 9:00 de la mañana para retomar el tema de la aprobación de la nueva Ley Electoral, pues un día antes se le había dado lectura en su primer debate a los 333 artículos de la normativa en una sesión de más de cinco horas”.

“Ya se había hablado con los jefes de bancada que al dictamen se le iba a dispensar un debate e iniciar la discusión de artículo por artículo en el último debate, pero nos asustamos y desconocemos alguna agenda que tiene, los de Libre y unos liberales”, agregó el diputado nacionalista.

Doble

“Ellos nos demostraron que hay diputados en ambas bancadas que también mantienen un doble discurso; durante todos estos últimos meses han salido en los medios de comunicación diciendo que ocupamos la aprobación de una nueva Ley Electoral y cuando estábamos listos para iniciar el último debate, algunos no aprobaron la moción en la que se propuso la dispensa del segundo debate”, comentó.

“Pero cuando se aprobó la dispensa de debates, los de Libre y liberales amenazaron con abandonar la sesión, pero antes de ello se decidió suspender la misma por la intransigencia de esos dos partidos”, dijo.

“La aprobación o no de la Ley Electoral no detiene el proceso primario para marzo, ni detiene la convocatoria a elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para este próximo domingo”, manifestó.

“La convocatoria será en base a la Ley Electoral actual, en base a la Constitución de la República y en base a los reglamentos que han sido aprobados en el pasado, pues de ninguna manera entorpece los comicios primarios”, sentenció.

“Tampoco el CNE entra en la ilegalidad al convocar a las primarias con la actual Ley Electoral, aquí creo que hay agenda oculta porque tiene meses de venir diciendo que desean una normativa y ahora que vamos a empezar se retiran de la sesión”, concluyó.

-Dato
L 123 millones recibieron de la deuda política partidos en elecciones del 2017

You may also like