De Todo Un PocoPortada

Secretario Adjunto de EUA remarca al CNE apoyo por elecciones, libres justas y transparentes

0

El Secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, quien se encuentra de visita en el país desde el pasado domingo se ha reunido con distintos sectores para externar el apoyo del gobierno americano a las elecciones generales hondureñas.

Tras su llegada al país, el alto funcionario de la administración Biden, se reunió con los integrantes de la REDH por la Equidad Democrática de Honduras a quienes expuso la importancia de la sociedad civil en el apoyo a las elecciones libres, transparentes y justas.

Y del igual manera en su cuenta de Twitter, Brian A. Nichols, posteo que apoyaba el llamado de la REDH a la no violencia en el proceso electoral.

El Secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, también se reunió con los consejeros (as) del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Remarqué con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el apoyo de Estados Unidos por elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas en Honduras.

Apoyamos los esfuerzos del @CneHonduras para concretar un pacto para promover elecciones pacíficas y respeto al proceso electoral”, posteo en su cuenta de Twitter, Brian A. Nichols.

La agenda del alto funcionario de los Estados Unidos, incluye encuentros con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y con representantes del gobierno.

Para hoy esta previsto con medios de comunicación una mesa redonda virtual con Brian A. Nichols, Secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio y Mileydi Guilarte, Subadministradora Adjunta de la Oficina de USAID para América Latina y el Caribe (LAC) sobre el tema de fortalecimiento a la democracia y el proceso electoral en Honduras.

En La mesa redonda virtual, ambos funcionarios del gobierno ofrecerán un corto resumen del propósito de su visita a Honduras.