Portada

Secretaría de Salud calendariza segunda dosis de la Sputnik-V

0

Sin haber recibido el segundo componente, la Secretaría de Salud (Sesal) divulgó el calendario de vacunación, programado del lunes 9 al 19 de agosto, en el cual llama a inocularse con la segunda dosis, a los vacunados con la primera de la Sputnik-V, que andan alrededor de 38 mil personas.

El aviso sorprendió a los aludidos y a las organizaciones, como el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), que vacunó a sus agremiados con este tipo de vacunas otorgadas por el gobierno, por medio de la Sesal.

La mayor parte de las personas vacunadas con la Sputnik-V son personas de la tercera edad, personal de salud y profesionales esenciales. En total, 46 mil hondureños se vacunaron con la Sputnik V, pero solamente 38 mil están pendientes de completar la vacunación.

El ministro coordinador de gobierno, Carlos Madero anunció que el próximo 10 de agosto vendrán las vacunas Sputnik-V a Honduras. Dada esta situación, la Sesal tiene programada la aplicación de la segunda dosis, del 9 al 14 de agosto, en el polideportivo y el aula 1847, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como parte de la sexta campaña de vacunación en la Región Metropolitana del Distrito Central, donde el doctor Harry Boock es jefe, quien tampoco contestó a las consultas del diario.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó en declaraciones del viernes anterior, que el 10 de agosto es la fecha que Honduras dio al Fondo Ruso de Inversiones para que cumpla con la entrega del segundo componente de la Sputnik-V.

You may also like