Portada

Se vacunará 24 horas seguidas en Universidad Católica de SPS

0

San Pedro Sula. Una jornada extendida de vacunación contra la covid-19 desarrollará la Secretaría de Salud durante 24 horas continuas desde mañana sábado en el centro de inmunización que ha establecido en las instalaciones de la Universidad Católica de esta ciudad.

El viceministro de esta cartera ministerial, Roberto Cosenza, dijo que junto al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) determinaron realizar esta jornada maratónica de vacunación para beneficiar a aquellas personas que por razones de trabajo no pueden acudir los días habituales en que aplican el inmunizante.

Aseguró que el holgado horario iniciará a las 8:00 de la mañana del sábado y finalizará a las 8:00 de la mañana de este domingo.

Agregó que para este largo proceso se cuenta con el personal suficiente de la misma Secretaría de Salud, que ha considerado oportuno vacunar a la mayor cantidad posible de personas que no pudieron inmunizarse durante la semana.

La mayoría de estas personas, dijo, están en edades de más de 30 años, con y sin enfermedad de base, y de 20 a 29 años que padezcan de alguna enfermedad de base.

Aseguró que en estas 24 horas de vacunación se aplicará la primera dosis de la farmacéutica Moderna y la segunda dosis a quienes ya se aplicaron la primera, de Pfizer y AstraZeneca y que la modalidad será peatonal y autoservicio.

Aseguró que a partir del lunes se iniciará con la vacunación de personas cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años en los cinco centros que el Gobierno ha habilitado en diferentes sectores de San Pedro Sula para poder facilitar el proceso y abarcar el mayor número de personas.

Cosenza sostuvo que se decidió aplicar el inmunizante a las personas incluidas en ese grupo de edad porque son las que en los últimos días han presentado la mayor cantidad de casos positivos de covid-19.

El funcionario también anunció que a partir del lunes 9 de agosto se iniciará el proceso de vacunación de mujeres embarazadas, independientemente de los meses de gestación, a las que les aplicarán el inmunizante de la farmacéutica

You may also like