Al "Chilazo"

Se suspende paro de transporte anunciado para este día

0

Luego de reuniones del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Asociación Taxis de Honduras (Ataxish), se llegó al acuerdo de suspender el paro de transporte anunciado para este día.
 
El IHTT se comprometió a pagar el bono a los taxistas, acuerdo al que se llegó hace algunos meses porque el rubro fue golpeado por el COVID-19.
 
Los ruleteros esperan que este bono de 4,000 lempiras se les haga efectivo en los próximos días.
 
El presidente de Ataxih, Víctor Aguilar, manifestó que “vamos a hacer un compás de espera para el próximo miércoles, donde realmente ya las autoridades del  IHTT nos van a tener todo definido el bono compensatorio para los compañeros”.
 
“Este bono ya está aprobado en un PCM, solo es que lo publique en La Gaceta para que se haga efectivo a todos los compañeros a nivel nacional”, expresó.
 
IHTT
 
Por su parte, el Comisionado presidente del IHTT, Rafael Ruiz, destacó la importancia del diálogo, asegurando que en este momento no es bueno para nadie un paro de transporte.
 
“No queremos más paros, no queremos más deudas, así que ellos estarán trabajando porque hemos dialogado y llegado a acuerdos”, dijo.
 
“Tenemos que ser conscientes de que la población tiene que movilizarse, así que un paro no es sano en estos tiempos”, aseguró.
 
“Con el sector taxis ya nos reunimos y no hay paro, tendremos pláticas con el sector urbano e interurbano”, concluyó.
 
-Dato
Suspendido el paro de transporte que se había anunciado para este día

You may also like