Nacionales

Se debe eliminar la deuda política

0

El coordinador de la Asociación Olanchana para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Asodeh), Justo Duarte, es de la opinión que se debe eliminar la deuda política, ya que considera que es una carga económica para el pueblo.

“Nosotros estamos claros que la deuda política es una carga para nosotros como pueblo”, aseguró.

Manifestó que “es preocupante” ver cómo están surgiendo precandidaturas prematuras así como la proliferación de partidos políticos.

“Por eso miramos las cantidades de políticos que andan haciendo campaña para llevar agua a su molino”, lamentó.

“Pedimos al Congreso Nacional que se elimine la deuda política, no solo para los partidos de maletín, sino también para los partidos tradicionales”, indicó.

CARGA

Al respecto consideró que “esa es una carga para nosotros como pueblo, ya no podemos con tantos partidos de maletín”.

“En este proceso electoral van a ir a las elecciones más de 12 partidos políticos, denominados partidos pequeños o emergentes, y solamente van para negociar las 36,000 credenciales que se les dan a ellos”, denunció.

Además dijo estar de acuerdo con las reformas electorales, principalmente la que contempla que el partido político que no obtenga el 2 por ciento del que más voto sacó en las elecciones generales, desaparezca.

“Esto porque no podemos seguir manteniendo a esta gente, estos en lugar de darle desarrollo al pueblo, son una carga”, finalizó.

You may also like