Al "Chilazo"

Se daban la “gran vida” con las extorsiones

0

Dos miembros de la pandilla 18 y supuestamente responsables de llevar las cuentas de extorsiones de dicha estructura criminal fueron capturados mientras realizaban una ronda de cobro en la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela

Los capturados han sido identificados por las autoridades como Emerson Gerardo Martínez Martínez (34), de alias de “Mencho”, quien según las investigaciones era uno de los coordinadores de las actividades criminales de la pandilla 18 en todo el sector que se ubica entre el Mercado Zonal Belén, colonia Monseñor Fiallos, Barrio Lempira y Villa Adela.

Además, se le acusa de ser el encargado de planificar y ejecutar atentados armados contra operarios del sector transporte que mantienen sus rutas hacia la zona sur del país, indica el parte emitido por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

El expediente criminal de Emerson Martínez detalla que ya había estado en dos ocasiones recluido por los delitos de robo de vehículos agravado, posesión y tráfico de drogas, homicidio simple y robo armado.

Tras recobrar su libertad se reincorporo de lleno nuevamente a las actividades criminales de la pandilla 18.

Junto a “El Mencho” fue capturada su pareja sentimental de nombre Pamela Gineth Escoto Tejeda de 21 años y según las investigaciones ambos en nombre de la pandilla 18 andaban realizando una ronda de cobro de extorsión en la zona.

Al momento de su captura los agentes les decomisaron una pistola calibre 9 milimetros con su respectivo cargador y municiones, arma que utilizaban para amenazar a sus víctimas a quienes les exigían sumas de dinero que superaban los 45 mil lempiras en efectivo por concepto de extorsión de lo contrario les quitarían la vida.

Asimismo se les decomisó dinero en efectivo producto de este ilícito el cual exigían a los comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores de la zona.

Agentes que han participado en la operación dieron a conocer que al momento en el que los equipos de la FNAMP se aprestaban a darle captura a la pareja, ambos quisieron huir en una motocicleta, pero el conductor perdió el control de la motocicleta impactando en un vehículo resultado con lesiones leves ambos.

Heridos fueron trasladados inmediatamente hasta la sala de emergencias de un centro asistencial.

You may also like