Nacionales

SANAA: Restableceremos el agua a 80 colonias y barrios capitalinos

0

El gerente del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) Héctor Sevilla, aseguró hoy que en las próximas horas se restablecerá el servicio de agua potable a los habitantes de unos 80 barrios y colonias capitalinos.

El funcionario comentó que “el paso de la depresión tropical Eta por el territorio nacional ha afectado de diferentes maneras a las ciudades”.

“En el caso particular de Tegucigalpa, prácticamente como producto de las lluvias desde el pasado martes se presentaron problemas en algunas líneas de conducción de agua que abastecen la estación de El Picacho”, expresó.

“De inmediato, se habilitaron diferentes cuadrillas las que en la actualidad hacen la reparación respectiva, así como el cambio de tuberías, en el sector que se necesite y hasta las 10:00 de la noche de ayer estuvieron trabajando”, sostuvo.

“Luego de terminar esos trabajos en la línea de San Juancito la gente se retiró, pero una roca en horas de la madrugada cayó en esa misma línea y de nuevo las estamos reparando”, aseguró.

Explicó que “las precipitaciones han provocado asolvamientos y deslizamientos que han afectado la planta de El Picacho, en tal sentido, las cuadrillas del SANAA con apoyo de la alcaldía capitalina, están atendiendo estas situaciones, pues estamos conscientes que esa represa abastece el 20% de agua de la ciudad, es decir unos 80 barrios y colonias capitalinos”.

Revisión

“Lo que busca el SANAA, es ejecutar cualquier tipo de mantenimiento y de reparación en todas las líneas de conducción para poder garantizar el suministro de agua a la capital”, según la autoridad.

“Lo que pasa es que reparamos una línea y se deteriora otra, pero de igual manera, se hace una revisión de todos los problemas que se están presentando y después se debe garantizar el acceso seguro de la maquinaria y personal hacia ese sector”, afirmó.

“Lo que queremos garantizar es que todas las cuadrillas están trabajando con bastante responsabilidad, a fin de atender las situaciones que se presentan en diferentes puntos de la capital”, dijo.

“Lo que esperamos es que ya hoy poder empezar a distribuir el agua con normalidad y cumplir con el calendario de distribución a todos los abonados de la capital”, finalizó.

Datos:

-36.2 millones de metros cúbicos de agua tiene La Concepción

-10.5 millones de metros cúbicos de agua tiene Los Laureles

You may also like