Nacionales

SANAA : Día de por medio recibirán agua capitalinos

0

El Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) anunció que ahora los capitalinos recibirán día de por medio el servicio de agua potable, gracias a los buenos niveles que registran la represa La Concepción y Los Laureles.
 
Carlos Hernández, jefe de la División Metropolitana, del Sanaa, dijo que “con el buen invierno que se registra en la actualidad, sólo resta explotar al máximo la planta de tratamiento y también las represas de Los Laureles y del Picacho están en buenas condiciones”.
 
“Por lo anterior, estamos anunciando que el servicio de agua potable por ahora se brinda cada tres días a los capitalinos, pero lo recibirán un día de por medio al menos al 70% de los capitalinos, quienes son los atendidos por la represa La Concepción y parte de Los Laureles”, señaló.  
 
“La capacidad de procesamiento de La Concepción es de 1,600 litros de agua por segundo y Los Laureles 700 litros por segundo y eso es lo que estamos aprovechando a lo máximo por ahora para dotar del servicio a la población con la mayor prontitud”, agregó.
 
Siete
 
“Una zona de El Picacho también recibirá el beneficio de más agua en menos días, al igual que el resto de la población capitalina, aunque unicamente será por lo que dura el invierno y no es que va a quedar así”, aclaró el funcionario.
 
“Una vez que termine el invierno, hay que ahorrar agua para siete meses que no lloverá, también hay unas zonas comola  colonias Las Uvas, Las Hadas y El Trapiche que se abastecen con equipo de bombeo, para ello hay 27 estaciones, eso no cambia pues seguirá de la misma manera”, puntualizó.
 
Consideró que “los clientes directos del Sanaa casi no tienen problemas con el servicio, pero en lo que se refiere a las juntas de agua sí se presentan algunas dificultades con el abastecimiento, porque son colonias muy grandes como La Nueva Suyapa, el Mogote y la Villanueva que empezó con seis mil habitantes y ahora supera los 30,000 personas”.  
 
“Asimismo, las colonias que están en la parte alta de la capital, en la periferia o lejanas son las que presentan problemas de abastecimiento, pero siempre se presta el servicio en la medida de las posibilidades”, señaló el funcionario.
 
“Como siempre lo hemos dicho, las represas no son suficientes para la capital, ya que la última, La Concepción, tiene más de treinta años de haber sido construida, cuando la ciudad era una tercera parte de lo que es ahora”, concluyó.
 

Dato:

1,600 litros de agua por minuto, procesa La Concepción

You may also like