Nacionales

Salud: Vacunación resultó todo un éxito

0

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, aseguró que resultó todo un éxito el proceso de vacunación de las 2,500 dosis contra el COVID-19, de las 5 mil que donó Israel.

El viernes anterior, más de 2,500 empleados de salud de Francisco Morazán, Cortés, la zona sur y occidente, que se encuentran en la primera línea contra el COVID-19, recibieron la primera dosis, de dos, de la vacuna que donó Israel a Honduras.

Las restantes 2,500 dosis se aplicarán a esas mismas personas dentro de unos 24 días, a fin de completar la inmunización.

En ese sentido, Cerrato dijo que “es un ejemplo para las Américas la capacidad de vacunación que tiene Honduras y todos los catrachos nos debemos de sentir orgullosos por ese objetivo alcanzado”.

Referente

Consideró que “el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es un referente para las Américas en ese tema, estamos preparados para poner en marcha unos 1,678 centros integrales de salud para vacunar en forma simultánea a los empleados que están en primera línea y posteriormente a todos los adultos mayores”.

Refirió que “universidades de Estados Unidos nos preguntaron sobre la capacidad que teníamos para vacunar en forma simultánea y les dijimos que podemos vacunar la AstraZeneca, Sputnik y la Moderna al mismo tiempo en esos centros integrales”.

Señaló que “el gobierno estaría firmando en las próximas horas el contrato para la compra de 4 millones de vacunas, lo que será anunciado en su momento”.

“Hemos hablado que alrededor de 80 mil empleados de salud tienen prioridad, tenemos que concluir esa fase y posteriormente serán inmunizados unos 800 mil adultos mayores o que sufren alguna morbilidad”, según Cerrato.

“El PAI, el sistema nacional de salud y el equipo de integración nacional están preparados en un 100% para poder desplegar su trabajo a fin de vacunar a toda la población hondureña”, concluyó.

Dato
424,800 vacunas vendrán entre marzo y mayo a través de Covax.

You may also like