Nacionales

Salud vacuna a 25.200 personas con lote de AstraZeneca

0

Desde la llegada del segundo lote de vacunas de AstraZeneca, la Secretaría de Salud ha alcanzado inocular a 25.200 hondureños, quienes forman parte de los grupos priorizados del país.

En un trabajo conjunto con el Gobierno de la República y Salud, Honduras ha adquirido 248,600 vacunas, las cuales han sido utilizadas para inocular al personal de salud del sector público y privado, pacientes renales, socorristas, personas mayores de 60 y 75 años.

Desde el pasado 6 de mayo Honduras inició la cuarta campaña de vacunación contra la covid-19, teniendo como objetivo vacunar a 228.560 personas a nivel nacional.

En su momento, la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que para finales de mayo estarán llegando al país las 200.000 dosis de vacuna AstraZeneca que adquirió el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En ese sentido, la funcionaria detalló que se mantiene un plan en conjunto con autoridades del IHSS para la aplicación de las vacunas de AstraZeneca.

Recientemente, Flores detalló que el próximo viernes llegarán al país 40.000 dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales vendrán a fortalecer el trabajo realizado por la Secretaría de Salud en el proceso de inoculación.

Asimismo, acotó que “para la última semana de junio ya se confirmó el ingreso de 216.000 dosis de vacuna de Pfizer”.

Vacunados en el Distrito Central

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, pormenorizó que durante esta cuarta campaña la meta es vacunar a 8.700 empleados de la salud públicos y privados.

“Con lo que va el día de hoy (ayer lunes), acumulados vacunados se registra un total de 7.700 dosis aplicadas en cuatro días; esperamos que el 11 de mayo, que es último día, completar todas las dosis”, agregó.

Indicó que para este martes se concluirá con la vacunación del personal de salud de clínicas independientes, quienes deberán presentar su carnet de colegiación.

“La meta es vacunar a 2.000 personas de diferentes clínicas de aquí de Tegucigalpa y cerramos con lo que es la primera jornada, y esperamos vacunar a un total de 8.800”, puntualizó.

Bock indicó que siguiendo el calendario el 12 y 13 de mayo se aplicará la segunda dosis de la Sputnik V al personal de salud que recibió su primera dosis.

“El 14 de mayo está programado vacunar a todas aquellas personas mayores de 60 años junto con todo el personal administrativo de las casas hogares y asilos de Tegucigalpa”, aseveró.

La meta es vacunar en el Distrito Central a 30.000 personas mayores de 75 años, quienes están dentro de los 123.053 ancianos propuestos durante esta cuarta campaña.

You may also like