Nacionales

Salud: Tenemos para almacenar 2.2 millones de dosis de Pfizer

0

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que tienen capacidad para almacenar 2.2 millones de dosis de vacunas Pfizer.

Comienza a llegar el primer lote de más de 200,000 dosis de la vacuna Pfizer al país, farmacéutica con la que el Gobierno negoció 4.4 millones de dosis.

Esta vacuna necesita una cadena de frío de menos 80 grados centígrados, con lo que la Secretaría de Salud se ha estado preparando.

“Por las características de la vacuna, hoy vamos a recepcionar cinco equipos de refrigeración ultrabaja de temperatura, precisamente para tener holgura en el almacenamiento de la vacuna Pfizer”, expresó.

“Tenemos un contrato de 4.4 millones de dosis de estas vacunas, pero también tenemos entregas de las vacunas AstraZeneca”, manifestó.

En ese sentido, explicó que “habíamos logrado tener una capacidad de almacenamiento de 1.8 millones de dosis, pero con estos cinco congeladores que nos vienen tenemos para almacenar 2.2 millones de dosis de Pfizer”.

Capacitación

Aseguró que el personal de la Secretaría de Salud ha sido capacitado para darle el debido trato a estas vacunas.

“Hemos capacitado para el manejo de la cadena de frío a nivel nacional, los alcaldes no deben preocuparse porque esto ya está planificado”, indicó.

“Entre viernes, sábado y domingo nosotros estaremos haciendo la distribución de esta vacuna a nivel nacional y de igual manera haremos con la llegada de más vacunas AstraZeneca”, finalizó.

-Dato
Honduras recibirá 4.4 millones de dosis de Pfizer

You may also like