Nacionales

Salud pide no alarmarse con coronavirus

0

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió a la población hondureña no alarmarse con el tema del coronavirus, porque en el país se han tomado las medidas preventivas para evitar el ingreso de la enfermedad que ya deja decenas de muertos en la República de China.

Afirmó que la Secretaría ha activado su sistema de alerta sanitaria en sitios como los aeropuertos y puertos, con el fin de tomar medidas de prevención con todos los viajeros que vienen de naciones en donde se ha identificado la crisis por el virus.

“Nosotros hemos capacitado y preparado personal de oficinas sanitarias regionales e internacionales para el control de personas procedentes de esos países, y en los cuales se identifica algún síntoma febril y darle el seguimiento exclusivo al paciente”, indicó la funcionaria.

Señaló que en el continente americano solo existe un caso certificado de coronavirus y, por ende, pidió a los hondureños no alarmarse, pero si en preocuparse por tomar las medidas preventivas, por ejemplo, lavarse las manos con agua y jabón de forma permanente”.

You may also like