De Todo Un PocoPortada

Sale primer contenedor hondureño de snacks para Taiwán

0

Comayagua.- El primer contenedor con 2,159 cajas de Snacks de camote, Root Smarts, será exportado desde Honduras vía puerto de San Lorenzo, con destino al puerto de Keelung en la República China, Taiwán
este próximo jueves 09 de septiembre.

Cada caja contiene 12 unidades de snacks de camote de 6 onzas cada una.

El anuncio de la exportación del contenedor se hizo en la ciudad de Comayagua en la empresa de Honduchips, en un acto oficial en donde asistió el Ministro de la SAG, Mauricio Guevara, el Embajador de Taiwán, Diego Wen y el Gerente Propietario de la empresa, Omar Hernández.

El titular de la SAG, se mostró satisfecho de que el primer contenedor de Snaks elaborado con productos hondureños estará en los próximos días en el mercado taiwanés.

“Felicito a la empresa Honduchips por ir abriendo mercado en el continente asiático, y a los productores de camote por tan importante logro, así como a otros productores en los rubros de papa, remolacha y otras hortalizas de alto valor que ubican su producto en dicha empresa”, aseguró Guevara.

 

 

Taiwán ha sido un país que durante 80 años viene apoyando a Honduras, los lazos de hermandad se van fortaleciendo cada vez más en el tema del comercio y de la asistencia técnica para la SAG, como ser el Centro Genético Porcino, el Plan Nacional de Aguacate y otros rubros que impulsamos desde esta Secretaría de Estado.

Entre tanto el Embajador de la República de Taiwán, Diego Wen, declaró que es un honor para el Gobierno de Taiwán, recibir el primer contenedor de Chips de calidad con producto netamente hondureño.

 

 

 

El diplomático dijo que el producto se venderá en la tiendas Seven Eleven de su país en donde hay más de 6,000 tiendas de conveniencia que funciona las 24 horas “eso es un éxito total entre Honduras y Taiwán, estamos seguros que nuestros lazos son más estrechos que antes, aseguró.

En el evento también participó personal de la Embajada de Taiwán, así como la sub secretaria de Ganadería Judith Ordoñez.