De Todo Un PocoPortada

SAG: UE apoyará con 74 millones de euros para 6 cadenas productivas

0

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó que la Unión Europea (UE) apoyará con 74 millones de euros el fortalecimiento de seis cadenas productivas.
 
El apoyo se canalizará por medio de la SAG, la Secretaría de Trabajo y el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños negocios (Senprende).
 
“Estamos contentos por el lanzamiento del programa Euroempleos apoyado por la Unión Europea para el fortalecimiento de seis cadenas productivas”, manifestó Guevara.
 
“Ahí priorizamos la cadena de cacao, la cadena apícola, de leche, de tilapia, todas estas cadenas tienen el potencial de generación de empleo y generación de divisas, a parte del consumo nacional poder implementar  todas las estrategias para la exportación estos productos”, expresó.
 
Mencionó que el apoyo será en “la asistencia en temas financieros, asistencia técnica  y en el tema de valor agregado”.
 
“Alrededor de 5,800 productores se verán beneficiados y la generación será de 11,000 empleos y el impacto va a ser para 20,000 ciudadanos a nivel nacional donde están ubicadas estas cadenas”, detalló.
 
“El apoyo de la Unión Europea es el seguimiento, acompañamiento interinstitucional con la Secretaría de Trabajo, Senprende, Secretaría de Agricultura y Ganadería y el apoyo de 74 millones de euros para el fortalecimiento de estas seis cadenas productivas”, finalizó.
 
—–Dato
Unos 5,800 productores se verán beneficiados con el apoyo técnico y financiero de la UE

You may also like