De Todo Un PocoNacionales

SAG iza la Bandera y da por iniciado el Bicentenario

0

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), realizaron los actos solemnes de izada y Renovación del Juramento a la Bandera Nacional, en homenaje al día consagrado al símbolo patrio y al inicio de las fiestas alusivas al Bicentenario de Independencia.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del estacionamiento de la Secretaría de Estado en la que participaron el Sub secretario de Agricultura, David Wainwright, en representación del Secretario Mauricio Guevara, los directores generales y los empleados de la SAG, SENASA, DIGEPESCA y DICTA.

La Bandera Nacional fue izada con la solemnidad que corresponde a este símbolo patrio, por Cadetes de la Academia Nacional de Policía ANAPO, quienes en el marco de los honores de ordenanza respectivo procedieron al magno acto de elevar el Pabellón Nacional, mientras se entonaba por los presentes el Himno Nacional.

El Sub secretario de Agricultura, David Wainwright, en sus palabras alusivas al acto, destacó la importancia de celebrar este acto en las dependencias gubernamentales, “ver ondear nuestra Bandera Nacional nos motiva a querer ser mejores hondureños, sobre todo en este 2021, donde tenemos la oportunidad de celebrar el Bicentenario de Independencia de Honduras”.

Renovar el Juramento a la Bandera nos hace retomar las responsabilidades con nosotros mismos, con nuestros compatriotas, nuestros hijos y nuestro país, enfatizó.

Recalcó que el Gobierno de la República, en el marco del Bicentenario patrio está realizando festivales culturales en los 18 departamentos del país, a fin de promover la cultura, el arte y el civismo, así como sensibilizar a la población sobre la importancia que representa el momento histórico del Bicentenario, resaltando nuestra historia, raíces, diversidad, folklore, etnias, costumbres y tradiciones alusivas al 15 de septiembre.

Al finalizar Wainwright, invitó a los presentes a unirse a las celebraciones del Bicentenario para apoyar a la recuperación de los valores tradicionales y que a través de las actividades culturales se fomente la sana convivencia.

—–Datos
–El próximo 15 de septiembre Hoduras cumple 200 años de independencia patria desde 1821 el país en conjunto con Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica decidieron desligarse de la corona española. Sin duda, los países centroamericanos celebrarán con algarabía el Bicentenario.

–Desde el 2019, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández comenzó a realizar los preparativos para que la celebración del Bicentenario sea a lo grande, como se merece la patria.