Nacionales

SAG asistirá a productores atendidos por Senprende

0

Los productores que sean atendidos por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), también serán apoyados con asistencia técnica por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Con este fin, Mauricio Guevara, secretario de Agricultura y Ganadería y su equipo técnico, dieron a conocer a Luís Colindres, director Ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), los servicios que actualmente ofrece la SAG.

En la reunión se dialogó sobre el apoyo que la SAG, puede brindar a los productores en el tema de acceso a créditos para la conformación de pequeña y micro empresas.
Asimismo, se presentó de parte de INFOAGRO la perspectiva climática para el 2,020, para que Senprende pueda priorizar su intervención financiera a los grupos de productores que se beneficiarán con el acceso a créditos.

También se consideró establecer una carta de entendimiento entre la SAG y Senprende para desarrollar escenarios de capacitación a todas las unidades de producción que serán financiadas por Senprende.

En la reunión participaron el sub Secretario de Agricultura, José Benítez, Rafael Díaz coordinador del SEDUCA, Enid Cuellar y Mey Riveiro, de INFOAGRO , Judith Ordoñez y Luís Funes de la SAG, así como Dagoberto Reyes, Carlos Cerrato, Carlos Gunter, de Senprende.

**DATOS
El gobierno de la República impulsó la creación de Senprende para que todas las personas que quieran establecer emprendimientos puedan hacerlo sin importar el lugar del país y donde se encuentren

You may also like