Nacionales

Sabanagrande beneficiado con Pavimento Municipal

0

Con una lo longitud de 240 metros lineales, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), a través de la Dirección de Obras Públicas, finalizó el importante proyecto de Pavimentación de la calle al puente de acceso al Instituto Técnico Francisco Morazán, en el pintoresco municipio de Sabanagrande, situado en el departamento de Francisco Morazán.
Autoridades y alumnos de este centro educativo están listos y motivados para iniciar su año lectivo con calles en buen estado, gracias a la administración del Presidente, Juan Orlando Hernández, se hizo realidad este proyecto.
El Director del Instituto Técnico Francisco Morazán, Denis García, beneficiado directo del proyecto señaló ¡No más lodo, ni polvo!, esta obra es de gran importancia para la institución tanto para el personal, alumnos y habitantes que viven en zonas aledañas a la institución, agradecidos con las autoridades de INSEP.
Beneficiando a cientos de habitantes del municipio y zonas aledañas, la obra consistió en la construcción de un pavimento en calles con concreto hidráulico, bordillo, construcción de cunetas de mampostería entre otros, la obra generó decenas de empleos directos e indirectos con pobladores de la zona.
“Por más de 25 años estuvimos esperando este gran proyecto, ahora sí puedo usar mis zapatos de tacón” afirmó Bessy Núñez quien reside en la zona y está muy agradecida con el Presidente de la República por el bonito proyecto que le da un nuevo semblante a sus viviendas.
Este proyecto de pavimentación municipal viene a engalanar la imagen de esta municipalidad, que la mayoría de sus nativos se dedican a la producción de granos básicos caña de azúcar, cítricos, café y árboles frutales (papaya, aguacate, mangos).
Sabanagrande es un municipio famoso por sus rosquillas y donde se elaboran lindas piezas de barro sin mencionar su rica gastronomía, por lo que no puede dejar de visitar este pintoresco municipio.

You may also like