Deportes

Sabalenka elimina a compatriota Azarenka

0

La bielorrusa Aryna Sabalenka se impuso a su compatriota Victoria Azarenka y avanzó a las semifinales del torneo WTA 1000 de Montreal, donde en la jornada fue eliminada la española Sara Sorribes.

Sabalenka, de 23 años y primera favorita, ganó en sets corridos de 6-2, 6-4, negándole así a su coterránea la oportunidad de regresar al ‘Top 10’.

El triunfo en los cuartos de final le tomó 82 minutos, durante los que consiguió siete aces con su servicio.

Sabalenka ha ganado tres de sus cuatro partidos contra su compatriota, incluido el anterior en octubre de 2020 en Ostrava.

La primera sembrada jugó su octavo cuarto de final de este 2021, colocándola en el liderato en esa categoría junto con la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, quien está ausente en el torneo canadiense.

Por su parte, Azarenka había llegado a semifinales del torneo canadiense en 2010 y 2011.

Sabalenka se medirá en semifinales contra la checa Karolina Pliskova, cuarta cabeza de serie.

Pliskova logró su boleto gracias a una fácil victoria sobre la española Sorribes, quien no pudo ante el empuje de la checa.

Sorribes sucumbió en sets corridos de 6-4, 6-0 en una hora y 22 minutos.

Por su parte, aunque no es ajena a jugar partidos prolongados, Sorribes venía de un dilatado encuentro de tres sets ante Katerina Siniakova.

La española intentaba llegar a la séptima semifinal de su carrera, y la tercera sobre cancha dura.

Sorribes también perdió la posibilidad de haber conseguido su tercer triunfo sobre una ‘Top 10’ y el segundo este año, ya que venció en Tokio a la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial.

Por otro lado, la italiana Camila Giorgi eliminó a la adolescente estadounidense Cori Gauff, decimoquinta favorita, al vencerla con parciales de 6-4, 7-6 (7/2), para meterse también en semifinales.

Es cierto que Gauff se benefició de cinco aces con su servicio, pero también se perjudicó con seis doble faltas en su saque.

La italiana Giorgi se medirá en semifinales a la estadounidense Jessica Pegula, quien derrotó a la tunecina Ons Jabeur, número 22 de la WTA, con marcadores de 1-6, 7-6 (7/4), 6-0.