Portada

Sábado y domingo se aplicarán 100 mil dosis en Francisco Morazán

0

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, informó que entre sábado y domingo se aplicarán 100,000 vacunas contra el COVID-19 en todo Francisco Morazán.

 

El Vacunatón es una campaña de inoculación contra el virus que iniciará el próximo sábado y domingo, a fin de avanzar de manera acelerada con la inmunización, ya que estos dos días se atenderá desde las 7:00 am a las 10:00 pm.

 

“El Vacutatón se desarrollará este sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto en todos los 28 municipios del departamento de Francisco Morazán”, dijo Molina.

 

“La meta que se tiene es preliminar, en el caso del Distrito Central la meta son 50,000 dosis para inocular a 50,000 personas”, indicó.

 

“En el caso de los 27 municipios restantes la meta también son 50,000 personas a vacunar para un total de 100,000 en todo el departamento”, añadió.

 

Aclaro que “si la demanda llega a ser mayor a la meta establecida hay capacidad para dotar de más dosis”.

 

“Las vacunas ya están en las regiones sanitarias y pueden iniciar su distribución a partir del viernes para ser distribuidas en los 28 municipios”, mencionó.

 

Prioridades

 

Molina expresó que todas las personas mayores de 35 años están aptas para recibir la vacuna, así que pueden asistir a los puntos asignados en todo el departamento.

 

“Toda la población de 35 o más años, tenga o no enfermedad crónica, el llamado es que acudan a aplicarse la primera dosis”, llamó.

 

“La vacuna que se estará aplicando es la Moderna, sin embargo, se va a estar aplicando la segunda dosis a toda la población que le corresponde de la vacuna de AstraZeneca si ya pasaron los dos meses desde que se aplicó la primera dosis, la vacuna de Pfizer si ya transcurrieron los 28 días desde la primera y la vacuna de Moderna si ya trascurrieron los 28 días desde la primera”, explicó.

 

“En todos los sitios de vacunación se van a estar aplicando primeras y segundas dosis”, finalizó.

 

Dato

 

Puntos de vacunación en el Distrito Central:

 

-UNAH (vehicular)

-Campo Parada Marte (vehicular)

-Instituto Central Vicente Cáceres (peatonal)

-Nueva Capital (peatonal)

-Escuela María Elena Santa María (peatonal)

-Instituto Simón Bolívar (peatonal)

-Instituto 21 de Octubre (peatonal)

-Estadio nacional (peatonal)

 

You may also like