DeportesPortada

Rodrigo de Paul al Atlético de Madrid

0

El Atlético de Madrid anunció el fichaje del centrocampista argentino Rodrigo de Paul, reciente campeón de la Copa América, para las próximas cinco temporadas.

“El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso de Rodrigo de Paul”, afirmó el club rojiblanco en un comunicado.

El Atlético no precisa el monto de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso podría rondar los 35 millones de euros (41,4 millones de dólares).

El jugador argentino, de 27 años y que viene a reforzar el centro del campo del Atlético de Madrid, vuelve así a la Liga española, donde militó entre en las filas del Valencia entre 2014 y 2016, donde llegó procedente de Racing, su club formador.

El Valencia se verá beneficiado por este traspaso, ya que se había reservado un porcentaje de una futura venta del jugador cuando lo traspasó al Udinese en 2016.

“Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros”, afirmó el Atlético en su comunicado.

“Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística”, afirmó de Paul citado en el comunicado.

En sus cinco años en Italia, de Paul ha ido creciendo hasta convertirse en el capitán y un pilar del Udinese, con el que jugó 38 partidos, marcó 9 goles y dio 11 asistencias la pasada temporada.

– ‘A las órdenes de Simeone’ –
“Estoy muy contento de poder trabajar a las órdenes de Simeone. Primero por la clase de entrenador que es, uno de los mejores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día, y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio”, añadió el jugador.

El técnico ‘colchonero’, que el jueves pasado renovó su contrato al frente del Atlético hasta 2024, ha sido uno de los principales valedores de su compatriota.

Según la prensa española, la llegada de de Paul podría acabar provocando la salida de Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid, tras haber ido perdiendo peso en los esquemas del ‘Cholo’ Simeone en los últimos tiempos.

Sus buenas actuaciones con el Udinese acabaron por llevar a de Paul a la selección argentina de la mano de Lionel Scaloni, con el que el sábado se proclamó campeón de la Copa América al vencer 1-0 en la final a Brasil.

De Paul fue el autor de la asistencia a Ángel di María para marcar el gol de la victoria de la Albiceleste.

Con 29 internacionalidades desde su debut en 2018, de Paul también disputó la Copa América de 2019 en la que Argentina cayó en semifinales ante Brasil.

El centrocampista argentino, que se incorporará a su nuevo equipo tras unos días de vacaciones, es la segunda incorporación de los rojiblancos en este mercado de fichajes, tras hacerse con los servicios del luso-brasileño Marcos Paulo.

You may also like